La nueva generación de smartphones admite la carga inalámbrica, dejando los cargadores convencionales como cosas del pasado. Pero, ¿es útil esta innovación?
La carga inalámbrica es, como su nombre indica, cargar el teléfono sin usar cables conectados directamente a una fuente de alimentación.
¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
La carga inalámbrica funciona como resultado de la inducción electromagnética. La energía se transfiere del cargador al receptor, utilizando una bobina de inducción que crea un campo electromagnético alternante. La bobina del receptor de tu smartphone convierte esta energía en electricidad, que se alimenta directamente en la batería, cargándola en consecuencia.
¿Eso daña la batería?
Algunas personas dicen que la carga inalámbrica afecta negativamente a la batería, pero los estudios sugieren lo contrario, siempre y cuando se establece correctamente y no dejar que se descargue por completo. Mantener la batería siempre por encima del 50% puede prolongar la vida de la batería en un 400%.
¿Funciona la carga inalámbrica si mi teléfono tiene un estuche?
La respuesta rápida es "sí". La potencia de carga es capaz de pasar a través de unos pocos milímetros de plástico sin dañar nada. Sin embargo, cuanto más grueso sea el caso, más probable es que el cargador no sea capaz de funcionar correctamente.
También hay una cosa a tener en cuenta, el caso no debe ser de aluminio, ya que puede romper la carga inalámbrica. Es por eso que la tendencia en estos días es cambiar los materiales del teléfono como Apple hizo con el iPhone
Por otra parte, si utiliza un cargador inalámbrico de baja calidad, es posible que no sea lo suficientemente potente para pasar a través de la caja del teléfono. Por eso recomendamos utilizar un banco de potencia de alta calidad como el DEVIA Wireless Power Bank 8000mah.
La carga inalámbrica es una gran tecnología que le ayudará en su rutina diaria. En Wear Your Mobile tenemos cargadores inalámbricos que puedes consultar en nuestra tienda, ¡encuentra los tuyos!